Biografía

Achokarlos

Achokarlos Band se formó en 2004 como una “one man band” quien compone, graba y mezcla todas sus creaciones. Tras unos años de creación, todas esas canciones fueron unificadas para dar nacimiento a “Parametric Milk” en 2008, un disco fuertemente influenciado por Death, Pantera, Textures e inlcuso Dream Theater. Una mezcla de shredding death progresivo. Todas las canciones son instrumentales.

Tras este lanzamiento, Achokarlos fue finalista mundial del concurso DEAN Guitars a finales de 2008, entre miles de guitarristas de todo el mundo. También se da a conocer a través de Youtube consiguiendo mas de 10 millones de reproducciones de sus vídeos en internet. Este hecho ha ayudado mucho a Achokarlos a ser un músico conocido en el mundo del metal.

Posteriormente, Achokarlos decidió dejar un poco el estilo shredding para centrarse un poco mas en la brutalidad y en el metal extremo relejándose en el siguiente lanzamiento “Forget all you know” en 2009. En este disco, Achokarlos también canta.

Tras este lanzamiento, Achokarlos decide que el sonido que está buscando es más experimental y atmosférico, mas elaborado, muy al estilo de Devin Townsend, con el sonido demoledor de las guitarras de 8 cuerdas. Así es como nace el álbum “Mind Landscapes”. Para este álbum, cuenta con colaboraciones de lujo de grupos como CYNIC, DAATH, TEXTURES, VORTICE, y muchos mas!

En septiembre de 2012 Achokarlos lanzó lo que es el 4º disco en solitario llamado “KILL THE LIGHT”. Un metal experimental progresivo, pasando por pasajes de puro death metal, jazz fusión, avant-garde, djent metal o incluso con elementos electrónicos como dubstep o drum&bass de manera puntual. Como en “Mind Landscapes”, éste álbum ha sido grabado con guitarras de 8 cuerdas lo que implica un sonido muy pesando y denso. En “Kill the Light” también hay colaboraciones VIP de gente como Marta Carrion, Alfonso Sánchez (Mantis), Alvaro Tenorio (Hamlet) o el mismísimo DEREK SHERINIAN (Planet X, ex-Dream Theater).

A lo largo de 2013 Achokarlos publicará recopilatorios de sus mas recientes versiones de Youtube.

Podéis escuchar toda la musica de sus albums en el sitio oficial de Bandcamp.

Otra Información:
Achokarlos toca también en Exquisite Pus (ganadores del Wacken Metal Battle 2011) y en Symptoms of Lethargy. También da clases de guitarra en www.bandhappy.com (entre músicos de bandas como like Lamb of God, Periphery, Gojira, Between the Buried and Me, Obituary, Soilwork ,Devin Townsend, etc). También es músico de sesión en su estudio “Acho Studios” en Cartagena, sureste español.